No te quedes en la orilla

Un año mas ponemos en marcha la Campaña Escolar NO TE QUEDES EN LA ORILLA, cuyo objetivos es la difusión del piragüismo y la captación de nuevos deportistas.

Para los interesados, seguimos con las charlas gratuitas en los centros escolares. La Federación desplaza un técnico de piragüismo para llevar a cabo una presentación de 50 minutos acerca de nuestro deporte.

Desde el mes de mayo se puede solicitar la realización de actividad en el agua en horario lectivo; el lugar de realización es el Parque del Agua “Luis Buñuel” y bajo petición, siempre que el caudal nos lo permita, en el río Ebro.

Este año, queremos difundir dos disciplinas de nuestro deporte: las aguas tranquilas y las aguas bravas.

1. AGUAS TRANQUILAS: Esta actividad se llevará a cabo en los canales lineales de aguas tranquilas del parque del agua, en piraguas autovaciables tipo k2 (dos tripulantes) combinados con la modalidad de kayak polo. Juegos y dinámicas, harán que los participantes aprendan las maniobras básicas de conducción y navegación.

Requisitos:

Máximo: grupos 25 alumnos por dia. 4 horas de permanencia y 3 horas de actividad en el agua. Se practicará aguas tranquilas y kayak polo.

Precio: 8€/alumnos

PERIODO DE ACTIVIDAD: ABRIL, MAYO, JUNIO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

Destinatarios: A partir de 3º de primaria.

2. INICIACIÓN A LAS AGUAS BRAVAS: Esta actividad se llevará a cabo en el río Ebro, en el meandro de Ranillas, haciendo una introducción a las aguas bravas con maniobras básicas de conducción, toma de corrientes, bac, y rescate.

Requisitos:

Máximo: grupos 15 alumnos por dia. 4 horas de permanencia y 3 horas de actividad en el agua. Si se reserva un grupo de mas de 15 alumnos ( hasta un maximo de 25 alumnos, se subdividirá en dos grupos, reduciendo a 1.5h por subgrupo la actividad)

Precio: 8€/alumnos

PERIODO DE ACTIVIDAD: ÚLTIMA SEMANA DE MAYO, JUNIO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. Siempre que el caudal del río garantice la calidad y seguridad de la actividad. Punto de encuentro Parque del Agua.

Destinatarios: A partir de 1º de la ESO.

El precio de las actividades incluye, monitores titulados, uso del material específico de piragüismo.

No incluye el desplazamiento del grupo al parque del agua.

Para solicitar la actividad o ampliar información puedes enviar un correo electrónico a iniciacionalpiraguismo@gmail.com Cuando recibamos la notificación contactaremos contigo para reservar la fecha.

Mas abajo te puedes descargar la ficha de inscripción en el programa y algunos vídeos de colegios que han participado en campañas anteriores.

Para más información no dudes en contactar con nosotros.

correo@fapiraguismo.es